Formaciones de español: Cámara Oficial de Comercio de España en Francia

Celeste Jiménez. París

Actualizado Lunes, 19 junio 2023 – 12:47

Hoy, 19 de junio, el Departamento de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia ha reunido a su cualificado equipo de trabajo para analizar el contexto educativo, trazar las mejores estrategias de difusión de sus formaciones y estudiar cómo ampliar y mejorar sus servicios.

Equipo de Formación de la COCEF

Un equipo cualificado

En la imagen podemos ver, de izquierda a derecha, a las siguientes personas:

-José Manuel Escoín Cano, secretario general de la COCEF

-Teresa Petersen-Lozano Almagro, formadora certificada de español

-Vincent Ortells, Jefe del Dpto. de Formación y Empleo de la COCEF

-Marieta Frías, redactora en CNEWS

-Celeste Jiménez, Asistente y documentalista del Dpto. de Formación y Empleo de la COCEF y becaria del Plan de Movilidad

-Eva Terrón, traductora y formadora certificada de español

-Isabel Roulin, formadora certificada de español

-Yolande González, formadora certificada de español.

Sin embargo, este equipo es completado por otros cuantos formadores y formadoras de gran prestigio que no pudieron darse cita en este día por tener que atender asuntos profesionales.

Elige la formación que mejor se adapta a tu necesidad

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, en su objetivo de promover y facilitar en el marco de la Unión Europea el desarrollo de las relaciones entre ambos países, ofrece cursos y formaciones para aquellas personas francoparlantes que necesitan aprender -y certificar- español de los negocios. Cada uno de ellos cuenta con características que han sido pensadas para que se adapten a las diferentes necesidades del público; sin embargo, todas presentan algo en común: el profesorado es un equipo altamente cualificado que ha formado al personal de negocios de las empresas más importantes hoy en día. ¡Descúbrelas!

  1. Test ELYTE: es actualmente la única certificación de nivel de español de los negocios, de turismo y hostelería diseñada para evaluar las habilidades lingüísticas de los candidatos en el ámbito profesional. Puede realizarse de forma online y obtener el certificado en un máximo de 48h, con lo que es ideal para aquellas personas que necesitan el título de manera urgente para presentar en un máster o movilidad. Además, se obtiene sí o sí un rango de nivel general obtenido: A1, A2, B1, B2, C1, C2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  2. Formación para Empresas o particulares: La COCEF ofrece soluciones a medida de cursos de idiomas en español o francés para empleados de empresas. Diferentes opciones de formatos, como online o en las instalaciones de la empresa. Algunas de las formaciones disponibles son las siguientes:
    • Curso de Español Profesional: Este curso de español se centra en la adquisición de vocabulario profesional y en el desarrollo de la capacidad de interactuar en un entorno laboral hispanohablante. Conduce a la certificación oficial en español profesional Test ELYTE en una de sus versiones: Español de los Negocios o Español para el Turismo-Hostelería.
    • Cursos de Francés: Cursos de francés centrados en la adquisición de vocabulario profesional y el desarrollo de la capacidad de interactuar en un entorno laboral francófono. Destinatarios: Cualquier persona que desee mejorar sus conocimientos de francés para trabajar y comunicarse en un contexto francófono.
    • Otras temáticas: comunicación y management intercultural, desarrollo comercial internacional, comunicación de crisis y media training, eficiencia profesional (técnicas de lectura rápida, focus)m hablar de cara al público, …
  3. Diploma de Traducción Comercial: competencias avanzadas en la traducción de documentos económicos, comerciales y jurídicos tanto en francés como en español. El curso de Traducción Comercial prepara a los estudiantes para el examen DTC. Se desarrolla en línea, supervisado por un profesor que imparte el contenido del curso y los ejercicios a un ritmo regular definido de antemano, con un seguimiento personalizado.
  4. Diploma de Español de Negocios: A través de un examen de 3 horas, el DEN certifica el dominio avanzado de la lengua española en un contexto profesional (comercial, jurídico, económico, financiero, etc.). Prepara a los estudiantes para el examen DEN y se desarrolla online.

Encuentra la formación que mejor se adapta a ti. En 2022, cerca de 1200 personas se beneficiaron de los servicios de formación de la COCEF: estudiantes, empleado/as de empresas, demandantes de empleo, empresarios, funcionarios, etc. Si quieres formarte por este organismo oficial, envía un corre electrónico al email formation@cocef.com o rellena el formulario del siguiente enlace: https://cocef.com/fr/formations-emplois-2022/