Resolución de la nueva reforma de pensiones de Francia

Celeste Jiménez. París.

Actualizado Lunes, 17 abril 2023 – 11:33

Finalmente y a pesar de las protestas, el gobierno de Macron ha elevado la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años de edad.

La población francesa se despertó el 15 de abril con una nueva publicación en el Diario Oficial de la República. La nueva reforma de las pensiones afecta a las personas nacidas a partir del año 1961, y entrará en vigor desde el próximo mes de septiembre. Esta ha sido la decisión a pesar de que las calles de Francia se hayan llenado de protestas desde el 7 de marzo hasta el 14 de abril, tal y como explicamos en nuestro último artículo.

El protagonismo de las personas mayores

Uno de los principales problemas económicos es que las empresas prescinden de los mayores de 60 años. Por ello, este argumento ha sido de peso por parte de los grupos sindicalistas que han organizado las manifestaciones ya que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​, sólo un 35% está en el mercado laboral en Francia. En cuanto a Alemania, es el 61%.

En conclusión

Recuerda que la entrada en vigor es a partir del 1 de septiembre y sólo para las personas nacidas a partir del año 1961.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, además de certificar el español con el test ELYTE, también publica las últimas noticias sobre economía, turismo y negocios que conciernan a las relaciones entre Francia y España. ¡No te pierdas nada!