El Test Elyte: la mejor certificación de español profesional

¿Por qué es necesaria una certificación profesional en español? Una certificación da confianza sobre tus conocimientos lingüísticos en el mundo de los negocios. Con este certificado, podrás demostrar que eres capaz de mantener conversaciones comerciales y profesionales. Asimismo, te permite aumentar el número de oportunidades de ocupar puestos de alto nivel.

Descubre los distintos sectores en los que podrás emplear la certificación Test Elyte.


1. Desarrollo comercial

En los últimos 20 años, el comercio mundial ha crecido a un ritmo medio del 6% anual, el doble que la producción mundial. Sin embargo, los intercambios comerciales son desde hace tiempo un motor de crecimiento, razón por la cual las relaciones bilaterales entre Francia y España crecen a un ritmo anual del +17,9% en todos los sectores económicos. El comercio electrónico es un sector muy prometedor en España. Entre los perfiles buscados en Francia se encuentran licenciados en comercio digital con alto dominio del español de los negocios, para realizar misiones como desarrollo de páginas web, contenidos, etc. Otro perfil muy solicitado en Francia es el de licenciados en formación de gestión de proyectos para dirigir proyectos de biotecnología o comunicación en español.


2. Consultoría

La relación económica y comercial franco-española está marcada por flujos densos y variados. Desde 2020, según las aduanas españolas, Francia se convirtió en el primer socio comercial de España, con intercambios de bienes por valor de más de 70.000 millones de euros al año. En cuanto a las empresas españolas, están muy presentes en Francia, con cerca de 900 empresas que emplean a más de 61.500 personas. Razón por la cual, las empresas necesitan de abogados con alto nivel de español para asesoramiento jurídico en derecho laboral en Francia, que se encarguen de los trámites administrativos y actúen como enlace entre clientes residentes en Francia y sus negocios en España.


3. Finanza

Francia es uno de los países más atractivos de Europa y recibe inversiones mayormente de España. Un ejemplo es el banco Caixa Bank, que anuncio el refuerzo de su estructura en Francia con la contratación de 20 nuevos profesionales en los próximos años. Otros, como el fabricante de chocolate Grupo Lacasa, han optado por expandirse en Francia mediante adquisiciones. Estas empresas buscan profesionales con carreras en comercio o ingeniería con formación en gestión o un máster en gestión financiera que tendrán que comunicarse frecuentemente con el equipo de España y con los contactos internacionales en América Latina.


4. Contratación de personal y recursos humanos

La contratación consiste en encontrar a la persona adecuada para un puesto de trabajo. En realidad, lejos de ser trivial, es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de cualquier empresa. La contratación suele delegarse internamente en los departamentos o divisiones de Recursos Humanos (RRHH). Por eso, las empresas que se establecen en Francia necesitan de responsables de contracción con excelente nivel de español comercial, que lleven a cabo entrevistas con los candidatos y hacer el seguimiento de las contrataciones.


5. Compras

Las empresas no pueden producirlo por lo tanto deben adquirir los bienes y servicios necesarios para la producción. La forma en que se adquieren estos bienes y servicios desempeña un papel decisivo en la competitividad de la empresa. Por ello, es necesario examinar más de cerca el funcionamiento y los retos de la función de compras. Entre las misiones que requieren las empresas españolas establecidas en Francia, son directores de compras que conozcan sobre los acuerdos comerciales de Francia en coordinación con España, además de buscar nuevos proveedores y negociar acuerdos para nuevos contratos.


Que no te quede ninguna duda sobre la necesidad de tener una certificación de español de negocios para poder postular en cualquiera de estos 5 sectores que te presentamos.

Regístrate a la próxima convocatoria del examen en nuestra web testelyte.com.

¡La inscripción es sencilla y recibirás tus resultados en un plazo de menos de una semana!