Las oportunidades laborales para los franceses que hablan español

Son muchas las personas que deciden seguir cursos de español para viajar a países donde se habla esta lengua o para comunicarse mejor con hablantes nativos. Sin embargo, la exposición global que ofrece el dominio de la lengua española proporciona muchos otros beneficios.

Sea cual sea tu profesión o tu experiencia laboral puedes beneficiarte de las ventajas de dominar el español, ya que, como el inglés o el francés, es una lengua internacional. Es la cuarta lengua más hablada del mundo después del inglés, el mandarín y el hindi. Más de 500 millones de personas lo hablan en más de 20 países de todo el mundo.

¿Quiere saber más sobre las oportunidades laborales en Francia si hablas español? Te invitamos a descubrirlas en este artículo.


1. LinkedIn

LinkedIn es la plataforma de búsqueda de empleo en línea más exitosa y práctica de la actualidad. Así que, para que tu búsqueda de empleo en español sea eficaz, hay una serie de opciones que puedes activar en tu perfil para que los responsables de recursos humanos sepan que tienes conocimientos de lengua española. Otra opción es ir directamente a la barra de búsqueda y escribir «espagnol courant» y encontraras más de 10.000 referencias en Francia.

Además, LinkedIn ofrece la opción de utilizar hashtags, ya que son fáciles de usar y contribuyen a que los contenidos se hagan virales. La gran mayoría de los usuarios utilizan hashtags en sus publicaciones o comentarios para conseguir más visitas o llegar a usuarios concretos. Por ello, si estás buscando trabajo en español en LinkedIn, te aconsejamos que sigas hashtags relacionados con #espagnol. Esta es una práctica sencilla que te permitirá estar informado de todos los movimientos, así como de la publicación de nuevas ofertas de empleo.

https://www.linkedin.com/jobs/search


2. APEC

No dudes en consultar las ofertas de empleo en español que se publican en APEC, ya que hay aproximadamente 940 oportunidades de trabajo en Francia que incluyen el español como requisito. Los perfiles más buscados son de comerciales, de ingenieros y los relacionados con la contabilidad, como jefe contable bilingüe español.

https://www.apec.fr/candidat/recherche-emploi.html


3. Indeed

Este buscador publica más de 245 ofertas de empleo en Francia con el filtro “espagnol courant”. Varias funciones te permiten afinar tu búsqueda por sector de actividad, por localización, por fecha, etc. La ventaja de este sitio es que agrupa los anuncios de numerosos sitios, lo que te ahorrará tiempo y podrás recibir alertas eficaces con palabras clave como “espagnol”.

https://fr.indeed.com/jobs


Como ves, el mercado laboral francés está lleno de oportunidades para profesionales que hablan español.

Por otra parte, trabajar en español puede ser una excelente ocasión para mejorar tus competencias profesionales.

¡Con el Test ELYTE, certifica tu nivel de español para aprovechar las numerosas oportunidades laborales del mercado francés!
https://testelyte.com