¿Cuál es el país que más invierte en Francia?

París.

Actualizado Lunes, 4 septiembre de 2023 – 15:20

Del 2 al 4 de septiembre se celebra en París Who´s next, evento que reúne a 965 empresas de moda procedentes de todo el mundo. Entre estos países que se han mostrado ante un total de 50000 visitantes ha estado, por supuesto, España.

Empresas de todo el mundo invierten en Francia

El Balance de la inversión extranjera en Francia (2018) concluía que Francia es uno de los países más atractivos de Europa a la hora de externalizar un negocio. Se han creado 30 000 empleos gracias a estas inversiones y, aunque Francia las recibe desde todos los continentes, las europeas siguen predominando. Por supuesto, el país que encabeza el ranking es España: 45 proyectos de implantación en el continente francés crearon 1052 puestos de trabajo en 2018.

Ante este contexto, y tal y como comparten desde la Embajada de España en Madrid, el presidente Emmanuel Macron ha sentenciado que España tiene una oferta empresarial con gran potencial y cabida en el mercado francés y que ambos países tienen intereses convergentes y mutuos.

Presencia de España en un evento internacional

La ya mítica feria Who´s next es un encuentro de aquellas empresas dedicadas al mundo de la moda que, en su trabajo, actúan a favor de la transición ecológica y solidaria. En este evento se reúnen compradores, marcas, medios de comunicación y altos directivos de empresas francesas e internacionales que buscan transformarse y que se interrogan sobre la evolución del mercado de la moda. Así, España, con diferentes stands, se ha mostrado ante más de 45.000 visitantes.

Con todas las miradas puestas una vez más en París como capital mundial de la moda, Who’s Next se ha consolidado como el acontecimiento europeo más esperado del sector. La edición de este año cuenta con un 58% de marcas extranjeras: una dinámica excepcional que confirma la creciente influencia internacional. Entre los 5 principales países asistentes al salón figuran España, Italia, Grecia, India y Turquía.

Castilla y León y Francia

Aunque han asistido empresas españolas procedentes de todas las ciudades, en diciembre de 2022 se comunicó que, dentro del V Plan de Internacionalización 2022-2025, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) participaría en la feria WHO´S NEXT 2023 para organizar una participación agrupada de empresas de esta comunidad, que es la más grande territorialmente hablando de todo el país.

Se trataba de una oportunidad de valor para dar a conocer el sello castellanoleonés y español y obtener clientes franceses, ya que es una feria dirigida principalmente a compradores y profesionales de la moda de todo el mundo. Por ello, han acudido a dicho congreso empresas de moda, calzados y accesorios de Castilla y León.

La Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF) estuvo presente como parte de su labor de ayudar a empresas españolas a expandir su negocio en Francia y viceversa. Así, el Dpto. de Formación y Empleo ha hablado con Ángel Iglesias, propietario de la marca zamorana que lleva el mismo nombre y que presentaba su colección floral primavera-verano 2024. Nos contaba lo siguiente:

<< Por lo que nos dijo uno de los responsables de esta feria, los españoles somos los que más venimos a exponer y los que más venimos a comprar. Lo que me hace pensar, también por la experiencia de esta semana, que es más fácil vender incluso a los españoles desde aquí. Creo que nosotros seguiremos apostando por esta feria más que por la de Madrid, por ser más global.>>

Por todo lo explicado, que los inversores franceses sepan hablar español es un requisito indispensable. La COCEF, para ayudarles, ha desarrollado la certificación TEST ELYTE, único examen oficial existente sobre español de los negocios, además de español de hostelería y turismo. Temas como este que has leído son contenido de examen, así que te recomendamos conocerlos.

¿Quieres más información? Visita la web oficial www.testelyte.com o envía un email a formation @ cocef.com. ¡Recuerda seguirnos en Instagram! @test_elyte