Celeste Jiménez. París
Actualizado Miércoles, 10 mayo 2023 – 11:53
Un protocolo que permite hablar solo en inglés
Se ha hecho viral este 9 de abril el vídeo en el que Fernando Alonso se salta el protocolo en la rueda de prensa de la FIA tras la clasificación de Miami para responder a un periodista en español -y no en inglés- sobre el gran resultado de los pilotos latinos.
«No diré nada mal, pero voy a contestar en español para toda la gente de habla hispana, que creo que es un gran día tener a un mexicano y dos españoles en Fórmula 1 en una crono por primera vez en la historia. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español», pronunció Fernando Alonso.
El español como segundo idioma más hablado
Tal y como afirma Fernando Alonso y según recoge Exteriores.gov, con casi 493 millones de personas, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera lengua en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, superando los 591 millones. Consciente de esta importancia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han creado la Dirección General del Español en el Mundo, integrada en la Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo. El objetivo es impulsar el papel del español como factor de crecimiento económico y competitividad internacional.
Cada vez más personas empresarias establecen su negocio en España
Bien sea por estudiantes que desean establecer su estancia en España o por profesionales que deciden ampliar su negocio en dicho país, éste es cada vez más solicitado para estos casos. En un mundo globalizado, los idiomas son una manera de conectar países. Si estás pensando en hacer negocios en España, como ya lo han hecho millones de personas en el último año, es importante que sepas hablar, escribir y comprender el idioma. Un buen nivel de español no solo te ayudará a comunicarte de manera efectiva, sino que también te abrirá la puerta a nuevas oportunidades de negocios.
Si bien es posible que puedas comunicarte en castellano, la certificación demuestra que tienes un conocimiento avanzado del idioma y que puedes comprender y comunicarte eficazmente en situaciones de negocios. Además, también puede ayudarte a destacar frente a otros candidatos en un mercado laboral cada vez más competitivo. Pero, ¿cómo puedes demostrar que tienes un buen nivel de español? ¡Certificando tu nivel de idioma con una entidad oficial como es la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia!
Infórmate en este enlace y comienza marca la diferencia en tu éxito empresarial.